Galería

¿Copiarías esto en tu muro? Por supuesto, y puedo hacer algo más ….


Publicado originariamente el 21 de septiembre de 2010 en el blog Ezpala Denuncia de La Comunidad


Ezpala Denuncia

EZPALA DENUNCIA


Una amiga mía me pasó esto a través del facebook:

«La gente necesita entender que los niños con discapacidad no sufren una enfermedad, por lo tanto no hay cura y no es contagioso. Lo que ellos quieren y merecen es simplemente ser aceptados. ¿Copiarías esto en tu muro y lo dejarías allí al menos 1 hora? Esta es la Semana de la Educación Especial, en honor a todos los niños que necesitan un poco de ayuda y entendimiento.»

A lo qué yo respondí, por supuesto, y puedo hacer algo más, puedo publicarlo en La Comunidad.


25 comentarios el “¿Copiarías esto en tu muro? Por supuesto, y puedo hacer algo más ….

  1. Querido Ezpala: Sí, tú eres el responsable de que Hector saliera a la luz para mí. Esta es una de las cosas buenas que tiene esta Comunidad, permitir que vayamos conociendo por sí mismos o a través de otros personas extraordinarias. De manera que sólo puedo estar agradecido. También yo soy lector silente…no siempre comento…Un abrazo

    Me gusta

    • Cuando termine de ponerme al día con los blogs donde actualmente suelo comentar, me pasare a hechar un vistazo al tuyo, así que te aviso, que lo mismo te desordeno un poquito la casa, jajajaja, me gusta empezar desde el principio, para así tratar de conocer un poco más, aunque con algunos creo que tardará una eternidad,jajaja !hay que ver lo productivos que son!

      Un abrazo a ti también

      Me gusta

  2. tengo un hijo disminuido psiquico, al 85% y por el he dado y sigo dando mi vida cada dia y asi lo hare en tanto tenga aliento, no hay cosa mas noble y sencilla que estas personas, donde no encuentras maldad por ningun sitio, mi hijo tiene 50 años y daria gustoso mi vida por el, es mas creo que con todos los trances que he superado ha sido solo pensando en el. saludos

    Me gusta

    • miguelherher, no se que decirte, ¡que fuerza y sigas en tu lucha! Si estas palabras que he publicado, sirven al menos, para que la gente entienda un poco más la situación de personas como tu hijo y tu bienvenidas sean, se que es poco, pero esto estaba en mi mano hacerlo, ojala pudiera hacer más.

      Un abrazo muy fuerte para ti y para tu hijo

      Me gusta

  3. primero miguelherher bravo, la de padres que se sienten insultados y ocultan…yatusabes

    blublu, querida mi hijo se llama Hector y tiene sindrome de Asperger, es una discapacidad que no se ve a simple vista, son sus actos, los que le delatan, es una persona dificil, pero el amor
    que da, que ofrece, la ausencia de maldad, el no entender la malicia, mi vida se ve supeditada a el, pero no me importa, mi vida es su vida

    cinco

    Me gusta

  4. Lo copiaré con mucho gusto, pienso que todos aprendemos de todos, de frases, de gestos, de comportamientos, de cómo se aprende a vivir la vida impregnándola de ilusión, de ternura, de nobleza y de inteligencia que nos transmiten muchísimas personas con alguna discapacidad es como para difundirlo. Una pregunta ¿ Conocen a alguien que no tenga algún tipo de límite?. Un gran abraco.

    Me gusta

    • montseplaza, gracias por unirte, en cuanto a tu pregunta supongo que todos estamos limitados de alguna manera, unos tienen un diagnostico y otros no, pero igual estos ultimos somos los más limitados, pues es entre los no «diagnosticados» de donde surgen sentimientos y actitudes que los diagnosticados no tienen, como la maldad, la envidia, la intolerancia…..
      En fin, que gracias por tu visita y por unirte.
      Un abrazo

      21 Septiembre 2010, 08:57

      Me gusta

  5. En casos como este, en situaciones como esta, me doy cuenta de que con lo «poco» que tengo debería ser muy feliz.

    Me uno al sentido del post y mis abrazos inmensos y solidarios (aunque sean virtuales) para los que luchan contra ese día a día tan dificil

    Muxus

    21 Septiembre 2010, 09:16

    Me gusta

    • AJJD, gracias por unirte al sentido del post y por tus abrazos inmensos y solidarios tan necesarios para los que luchan contra ese día a día tan dificil. Aún puedes colaborar un poco más y copiar en tu muro el mensaje, si quieres. Gracias de nuevo.

      Muxus

      21 Septiembre 2010, 10:52

      Me gusta

      • Ojala, todo se solucionara pegando textos en muros, no me importaria hacerlo en cientos de ellos, aunque no lo sufra por dentro lo entiendo por fuera.

        Lo hare

        Muxus

        21 Septiembre 2010, 14:43

        Me gusta

      • Ya he visto que lo has pegado, gracias, tienes razón cuando dices que ojala, todo se solucionara pegando textos en muros, desgraciadamente no es así, pero si al menos sirve, como ya he dicho antess, para concienciar a una persona más, pues ya es algo.

        Muxus

        Me gusta

  6. Mi apoyo a todos y cada uno de vosotros, ¿Sirve de algo?, pues no lo sé, pero en la luchas por la ley de dependencia, en lucha por mejoras arquitectonicas, apoyando la integración, ahí estaré. Besos

    21 Septiembre 2010, 10:41

    Me gusta

  7. Hola Ezpala. Acabo de entrar a tu blog, cómo ves, y he visto que la cosa está seria. Hay niños que hay que ayudarles. Son el mañana. Lo que nos pase a los carrozas no importa, estamos de vuelta. Pero a los peques hay que procurar que vivan felices. Tiempo tendrán de saber la mala leche que tiene la madurez. Dejémosles disfrutar. Aunque no me gustan las cadenas hoy sí que me mojo entrando y leyendo tu post que no tiene desperdicio alguno. Si alguien lee todo esto sería bueno-pienso yo-que sepa, que mañana le puede tocar a cualquiera. Nadie está libre de tener un niño especial. Ezpala, que lo mismo que estoy para el cachondeo que nos llevamos entre todos con nuestras historias que relatamos y pasamos buenos ratos, pienso que también tenemos que estar para lo serio: Postear y solidarizaros con los niños enfermos. Un beso a sus padres pero sobre todo a esas criaturitas. Un abrazo amiga.

    21 Septiembre 2010, 12:35

    Me gusta

    • Sir, efectivamente los niños son niños, no entienden de leyes, derechos o gobiernos, solo entienden de sus necesidades, de que se les de cariño. Muchas gracias por solidarizarte.

      Un abrazo locuelo

      21 Septiembre 2010, 16:46

      Me gusta

  8. Querida Espaza: Has hecho muy bien al comunicarlo por internet, todo lo que se haga por estos «Angelotes» es poco, si se les da cariño y amor lo devuelven con creces. Ahora mismo lo comunico.
    Un abrazo.
    Xabier.

    21 Septiembre 2010, 12:36

    Me gusta

    • Xavier, muchas gracias a ti también por unirte, efectivamente, los niños lo que más quieren y necesitan es sentirse queridos, y aunque copiar un texto no sea gran cosa, si sirve para que más gente se conciencie, pues ya es algo.

      Un abrazo a ti también

      Me gusta

  9. «El objetivo de esta semana es pensar sobre la educación inclusiva como realidad. La Educación Especial es una modalidad que atraviesa a todos los niveles del Sistema Educativo en pos de la inclusión. »

    Buen mensaje.

    saludos.

    21 Septiembre 2010, 15:21

    Me gusta

    • intbad, gracias por tu visita, el mensaje me llegó a través de una amiga, el tema me parecio lo suficientemente importante y me dije, ¿por qué ponerlo solo en mi muro, por qué no publicarlo también en la comunidad? Y dicho y hecho.

      Saludos

      21 Septiembre 2010, 17:05

      Me gusta

Deja un comentario