Galería

Esta noche me voy a escapar a la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián


Esta Noche me Voy a Escapar

ESTA NOCHE ME VOY A ESCAPAR


Esta noche me voy a escapar, si, me voy escapar, cuando me vaya a dormir me voy a teletransportar, allí, a ese lugar, si tu quieres me puedes acompañar, ¿te cuento el plan?


TeatroPrincipalEsta noche daré rienda suelta a mi sed de sangre y me transformaré en vampira, volaré hasta algún tejado del Boulevard y desde allí observaré pues habrá mucha gente congregada. Unos para presenciar el pasacalles “La leyenda de los pueblos olvidados” que Carros de Foc representará, otros camino al Teatro Principal donde se proyectará el film galardonado como mejor película y director en Sitges “Rare Exports” y de esta forma inaugurar la XXIª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Un total de 21 largometrajes y 23 cortometrajes competirán por alzarse con el premio en sus respectivas secciones. Este año, además, se estrena una nueva sección oficial dedicada a los largometrajes de animación donde competirán cuatro películas. El ciclo especial de este año estará dedicado a Aleister Crowley “La Bestia 666”, hedonista, mago, espía, aventurero, pionero de las drogas psicodélicas, poeta y ocultista que inspiraría un buen número de películas del género, nueve serán las que se proyecten, una de ellas el clásico del cine mudo “Nosferatu, el vampiro” de Murnau, ¡esta no me la puedo perder!, una banda sonora jazz-funk interpretada por Mikel Azpiroz al piano y Hasier Oleaga a la guitarra acompañará la proyección. Incluso los niños tienen su espacio y en el Teatro Victoria Eugenia se proyectarán dos largometrajes infantiles.¡Qué cuquiiiiiiii!
cartelOtras muchas actividades se van a desarrollar a lo largo de esta semana, ¡con tanta animación no creo que me falte a quién hincarle el diente!, como las IIª Jornada de Juegos de Mesa o las VIIª Jornadas del Cómic con las exposiciones “Superhéroes de película” de Salvador Larroca, “Divinas“ de Isabel Mancebo Balda y Euskadi Fantastikoa VI dedicadas a Dani Fano y Guillermo González. Con el número especial del fanzine “2000 Maníacos” se rendirá homenaje a las películas de cine de barrio de los años 70. Y Judas Arrieta, artista vasco afincado en China, además de presentar sus exposiciones “Kaiju / Munstroak / Monstruos” y “O Apóstolo”, recorrerá junto el grupo Ninja Pastori disfrazados la Parte Vieja interpretando temas musicales de series de culto de los años 80 como Mazinger Z, Comando G o Ulises 31. ¡Qué friki!

Para finalizar, el viernes 5 me disfrazaré de zombie, ¡mmm, qué grima, si me viera Drácula!, para participar en la primera marcha zombi de Donostia ¡Quizás bailemos todos juntos Thriller!


Acompañamiento Musical
Thriller – Michael Jackson


¿Te hace el plan?


Publicado originalmente el 4 de noviembre de 2010 en el blog Ezpala y sus cosas de La Comunidad


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s