Galería

La Policía está para velar por el orden, y no para abusar de la fuerza.


Publicado originariamente el 19 de febrero de 2012 en el blog Ezpala Denuncia de La Comunidad


EZPALA DENUNCIA

Ezpala Denuncia


Hechos como los ocurridos en el IES Luis Vives de Valencia el pasado día 15 de febrero no se pueden tolerar. Unos estudiantes fueron agredidos y detenidos por las fuerzas de orden público por reclamar pacíficamente derechos fundamentales como una educación pública o en este caso concreto exigir que en su centro funcione la calefacción.

En la Comunidad Valenciana no existe la figura del Defensor del menor, la defensa de sus derechos entra dentro de las competencias del Sindic de Greuges cuyo máximo representante es José Cholbi Diego. Puedes presentar la queja directamente a través de la wed del Sindic en la sección:Quiero Presentar una Queja o FIRMAR esta petición con la que le estarás enviando esta carta.


Sr. José Cholbi Diego

Me dirijo a usted como máximo representante del Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana, dentro de cuyas atribuciones están la defensa de los derechos de los menores y ancianos, para expresarle mi más enérgica protesta por los hechos acontecidos el día 15/02/2012 que paso a describirle brevemente.

Durante ya algun tiempo los estudiantes y profesores del IES Luis Vives están ejerciendo su derecho constitucional de protesta en reclamación de una educación pública y en concreto de algunos aspectos tan básicos como el que no pueden pagar la calefacción con los últimos recortes sufridos.

Esta protesta se está realizando en todo momento de forma pacífica y aunque en algun momento aislado se pueda producir alguna situación tensa no es entendible ni aceptable el uso desmedido de la fuerza de los miembros de la policia que fueron destacados para velar por el orden en la concentración realizada el día 15/02, estos policias deberían estar entrenados/preparados para enfrentarse a estas situaciones sin tener que utilizar al recurso fácil de la fuerza bruta, más aún cuando las personas que protestan son menores, amparados de forma especial ante cualquier tipo de violencia por diferentes cartas magnas estatales y/o internacionales. (video tomado en el hecho descrito)

Es por esto, que le emplazo a que abra la investigación oportuna para que los responsables de este acto no queden impunes y quede demostrado que la institución que usted representa vela por los derechos de los ciudadanos independientemente de su edad, sexo, religión o ideología.

El propio claustro de profesores del IES Luis Vives dispone de más material fotográfico y de video que sirven de apoyo a lo que le estoy exponiendo.

Gracias anticipadas por su atención, quedo a la espera de sus noticias.

Reciba un cordial saludo


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s