Galería

¡Lo que hay que Wert!


Publicado originariamente el 17 de octubre de 2012 en el blog Ezpala y sus cosas de La Comunidad


EZPALA DENUNCIA

EZPALA DENUNCIA


Acabo de conocer y firmar la petición de la ONG Educación sin Fronteras para que los presupuestos destinados a Educación para 2013 vuelvan, como mínimo, a los niveles de 2011

“Lo que hay que Wert”

Octubre de 2012

Sr. Don José Ignacio Wert Ortega
Ministro de Educación, Cultura y Deporte
Gobierno de España

Sr. Ministro:
En los últimos meses España ha disminuido significativamente la inversión pública en educación, una tendencia que despierta gran preocupación en la sociedad y que supone un grave peligro de regresión de nuestro sistema educativo.

Según los planes del Gobierno español que se han hecho públicos hasta ahora, la previsión para los próximos años apunta a una reducción todavía mayor de la inversión, como consecuencia de los planes de ajuste aprobados y que afectan de manera especial a las políticas sociales.

Aumentar el alumnado por clase o las horas lectivas del profesorado, reducir significativamente las plantillas, congelar el proceso de implantación de los nuevos módulos de formación profesional o reducir las transferencias a las comunidades autónomas para becas, la falta de diálogo con los diferentes actores educativos, la subida de las tasas universitarias, son sólo algunas de las medidas que afectan negativamente la atención a la diversidad en la escuela y abren una brecha en el sistema educativo que creíamos superada. Muchos centros –especialmente públicos- se pueden ver obligados a disminuir la atención personalizada y a dejar sin opciones formativas al alumnado que termine los ciclos obligatorios de enseñanza.

En este curso escolar 2012-13, las consecuencias negativas de los recortes presupuestarios en materia educativa son todavía más notorias y afectan a cientos de miles de estudiantes de todas las edades y de todos los niveles en nuestro país. La pérdida de calidad en este ámbito repercute no sólo en las aulas, sino también en el conjunto de la sociedad y en las generaciones futuras.

Ante esta delicada situación, queremos expresarle nuestra profunda preocupación y nuestro más absoluto rechazo a estos recortes. Los poderes públicos tienen la obligación constitucional de asegurar no sólo el acceso universal a la educación, sino también la calidad y equidad del sistema educativo así como la igualdad de oportunidades para cualquier persona que quiera ejercer plenamente su derecho a una educación de calidad.

Entendemos que cualquier disminución en el presupuesto no debe ser evaluada únicamente en términos de ahorro de dinero público y reducción de déficit, sino que debe tener en cuenta, ante todo, las graves repercusiones que puede conllevar, especialmente cuando afecta a un servicio social básico como es la educación.

Por todo ello, me adhiero a la exigencia de Educación Sin Fronteras para que los presupuestos destinados a Educación para el año 2013 vuelvan, como mínimo, a los niveles de inversión de 2011 tanto en el Ministerio que usted dirige como en las comunidades autónomas.

Atentamente,

Firma la Petición AQUÍ


Anuncios

2 comentarios el “¡Lo que hay que Wert!

  1. Y seguimos a peor. Nos quieren tontos y sumisos. Votar y callar es su consigna, y con la educación que tenemos lo conseguirán. Fijate en el porcentaje de bobos que dudan entre pesoepepe, sabiendo que la misma mierda es. Habrá que seguir protestando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s